rehabilitación física posterior a cirugía de rodilla

Después de una lesión, una enfermedad o una cirugía seria, la recuperación puede ser lenta. Es posible que sea necesario el recuperar nuevamente su fortaleza, volver a poner en práctica sus habilidades o encontrar nuevas formas de hacer las cosas que hacía antes. Este proceso es la rehabilitación.

La rehabilitación suele enfocarse en: Fisioterapia para ayudar al paciente a fortalecerse, lo cual le permitirá recuperar la movilidad y condición física y en el Tratamiento del dolor. El tipo de tratamiento y las metas que esperan alcanzarse pueden variar de acuerdo con el paciente.

La recuperación del movimiento de la rodilla depende de su motivación y perseverancia. El dolor es normal y transitorio y entre más lo tolere más rápido recuperará su movilidad normal.

El especialista en Rehabilitación es el encargado de llevar a cabo los actos médicos, diagnósticos y terapéuticos propios de su especialidad. También el encargado de calificar el tipo de incapacidad e intensidad de esta y, en consecuencia, establecer, dirigir, coordinar y controlar el programa rehabilitador correspondiente, modificándolo y adaptándolo de acuerdo con el momento evolutivo. Siga la rutina de ejercicios recomendados por su médico. Aumente gradualmente la frecuencia de los ejercicios.

Al principio Usted puede requerir ayuda, pero rápidamente será capaz de realizarlos Usted mismo. Es recomendable establecer el patrón del ejercicio con la pierna buena para posteriormente continuar con la pierna operada.